Te encuentras en:
>
>
>

No habrá gasolinazo pero el precio de la gasolina no bajará: Nahle

La virtual secretaria de Energía destacó que se necesita producir más combustibles en México para poder bajar el precio de las gasolinas

 Información nacional - 09/07/2018 11:53 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNo habrá gasolinazo pero el precio de la gasolina no bajará: Nahle

Foto: Archivo.

ADN 40 - Rocío Nahle, virtual secretaria de Energía declaró que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, "no habrá gasolinazos pero el precio no bajará" pues México necesita producir el combustible en sus propias refinerías para poder aminorar el costo de la gasolina.

"No, no va a haber gasolinazos. Lo que pasa es que la reforma energética así lo establece, esta reforma ordena que los precios de la gasolina sean para libre mercado y en eso consta la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México, precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación y la construcción de las nuevas refinerías.

Además destacó que entre las prioridades de su futura administración, estará frenar la caída de la producción de petróleo que va a la baja, pues si continúa así, se generará una crisis energética, por lo que se piensa construir una gran refinería en Tabasco o dos complejos de mediana capacidad también en Tabasco o en Campeche.

Rocio Nahle se convertirá en la titular de la Secretaría de Energía luego de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la banda presidencial.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad