Te encuentras en:
>
>
>

Busca que acta de nacimiento sea gratis

Actualmente el costo por una copia certificada de acta de nacimiento es de 48 pesos

 Noticias de hoy - 13/11/2018 02:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBusca que acta de nacimiento sea gratis

Foto: Web

Por: Iram Hernández

Para que los padres de familia no tengan que desembolsar en la expedición de actas de nacimiento de sus hijos, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI propuso reforma a diversas Leyes.

El legislador propuso reformas a la Constitución Local, a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley del Registro Civil, buscando garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños de Nuevo León.

Cienfuegos, recordó que en abril del 2014 se reformó la Constitución Federal para que toda persona tenga derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, y con la reforma local se busca que el trámite del acta de nacimiento sea gratuito.

"Si bien es cierto la primera acta de nacimiento es gratuita por disposición federal, las normas internacionales nos permiten ampliar los derechos enmarcados en las normas, y es justo aquí donde los diputados locales vamos a legislar.

"Actualmente el costo por una copia certificada de acta de nacimiento es de 48 pesos, cantidad que no siempre se tiene a la mano, más cuando el documento lo requieres como requisito para ingresar a una institución educativa o a un trabajo, por ello la reforma contempla que no sólo la primera acta de nacimiento sea gratuita, sino también lo sea, cuando se acredite que la requieres para cualquiera de estos dos trámites", señaló.

Las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales se encargarán de analizar la Iniciativa con proyecto de Decreto a la Constitución Política del Estado, la Ley de Hacienda y la Ley del Registro Civil.

Los Diputados Dolores Leal, Zeferino Juárez, Lupita Rodríguez, Asael Sepúlveda, Esperanza Rodríguez y Karina Barrón, se suscribieron a la iniciativa.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad