Publica EUA bases de licitación para construcción del muro

Las autoridades estadounidenses dividieron la construcción en dos diseños, el primero llevará por nombre "Muro Fronterizo de Cemento Sólido", mientras que el segundo tiene el título de "Otro Muro Fronterizo"

 Mundo - 18/03/2017 06:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Agencias -

El gobierno de Estados Unidos publicó este viernes las bases de licitación para la construcción del muro que pretende realizarse en la frontera con México.

Tras varios días de retraso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) reveló los términos de la obra,

Las autoridades estadounidenses dividieron la construcción en dos diseños, el primero llevará por nombre "Muro Fronterizo de Cemento Sólido", mientras que el segundo tiene el título de "Otro Muro Fronterizo".

"El diseño del muro debe ser imponente en altura, debe ser preferentemente de 9.1 metros de alto, pero se aceptarán propuestas de 5.4 metros", señala el documento.

"Debe ser imposible de escalar. Por debajo debe impedir que pueda haber túneles al menos a dos metros de profundidad", agrega el texto.

Las más de 700 empresas que ya se han registrado para contender por la obra, tendrán hasta el 29 de marzo, a las 16:00 horas (horario de la costa este de Estados Unidos) para presentar sus proyectos.

En la primera base, se elegirán un máximo de 20 empresas, que posteriormente deberán presentar un proyecto concreto.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad