Te encuentras en:
>
>
>

Partido político de Tailandia nomina a princesa

La princesa tendrá que competir con el candidato de las fuerzas armadas, una institución considerada monarquista

 Mundo - 08/02/2019 11:29 a.m.
aumentar texto  reducir texto

AP - Un partido político en Tailandia nominó a una princesa como su candidata a primera ministra, contradiciendo la tradición según la cual la realeza no se inmiscuye en la política y trastocando todo vaticinio sobre las elecciones del mes entrante.

La princesa Ubolratana Mahidol fue nominada por el Partido Thai Raksa. Es una realineación de la política tailandesa en la que la hermana mayor del rey se adhiere a la maquinaria política del exprimer ministro Thaksin Shinawatra, que los monarquistas siempre tildaban de opositores al espíritu de la monarquía.

La princesa tendrá que competir con el candidato de las fuerzas armadas, una institución considerada monarquista.

El actual primer ministro, Prayuth Chan-ocha, quien en 2014 encabezó el golpe de Estado que derrocó al último gobierno elegido de Tailandia, aceptó el viernes la postulación por el Partido Palang Pracharat, considerado afín a los militares.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad