Te encuentras en:
>
>
>

Multan a un diputado francés por llevar una camiseta de futbol en la Asamblea

El castigo se aplicó al considerar que la conducta de Ruffin fue una 'provocación' que atentó contra el decoro de un espacio solemne como el parlamento galo

 Mundo - 07/12/2017 01:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMultan a un diputado francés por llevar una camiseta de futbol en la Asamblea

Captura de pantalla del video. Foto: @Francois_Ruffin

François Ruffin, diputado del partido de extrema izquierda La Francia Insumisa, fue multado con 1.378 euros por haber intervenido ante los parlamentarios enfundado en una camiseta de fútbol de un equipo aficionado.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, aplicó ese castigo al estimar que la conducta de Ruffin fue una "provocación" que atentó contra el decoro de un espacio solemne como el parlamento galo.

Ruffin, un periodista de formación conocido por ser el realizador del premiado documental "Merci, patron", se puso la camiseta verde del l'Olympique Eaucourt, un club aficionado de la localidad de Eaucourt-sur-Somme (norte), para defender una proposición de ley que pide un impuesto sobre las grandes transferencias en el fútbol profesional para financiar el deporte aficionado.

El diputado, elegido en los comicios de junio pasado procedente de la empobrecida región de la Picardía, criticó desde la tribuna a la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel.

"Solo ha hablado del deporte en términos de competitividad, como si se tratase de una agente de bolsa", lamentó Ruffin, quien tejió un elogio a la gente que se dedica al deporte por amor al arte en una sociedad en la que "todo se compra y todo se vende".

(Con información de EFE)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad