Te encuentras en:
>
>
>

Muere niña por diagnóstico equivocado de gripe en California

Tenía problemas para respirar fue llevada a urgencias pero ya era demasiado tarde

 Mundo - 11/01/2018 10:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMuere niña por diagnóstico equivocado de gripe en California

Foto: Cortesía

Azteca América - Alyssa Alcaraz era una niña de 12 años que vivía en California, murió días después de haber sido diagnosticada erróneamente con gripe, según declaró su familia

Cuando Alyssa Alcaraz enfermó a mediados de diciembre, su mamá Keila Lino la llevó a un centro de atención urgente. Le diagnosticaron la gripe y no fue a la escuela para descansar. 

Cuatro días después, Alcaraz tenía problemas para respirar y su mamá la llevó de vuelta a urgencias, pero ya era demasiado tarde.  

Los órganos de Alcaraz se cerraron y ella murió el 17 de diciembre, según informó The Washington Post.No fue hasta el funeral de su hija que Lino descubrió que la niña había muerto de un paro cardíaco y un shock séptico luego de que una infección bacteriana ingresara en su torrente sanguíneo, según el periódico.

El shock séptico es la respuesta abrumadora del cuerpo a una infección. Puede causar daño en los tejidos, falla orgánica y muerte.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informa que hay más de 1 millón de casos de sepsis, el síndrome de anormalidades fisiológicas, patológicas y bioquímicas potencialmente mortal asociadas a una infección, cada año en Estados Unidos. 

Mata a más de 258,000 estadounidenses anualmente, lo que la convierte en la novena causa de muerte relacionada con enfermedades.

El papá de Alyssa, Jeremy Alcaraz, lamentó la repentina e inesperada muerte de su hija en una desgarradora publicación en Facebook."Estoy tan desgarrado en este momento, me está matando", escribió. "Ni siquiera puedo explicarles mi dolor. Extraño mucho a mi bebé".

Dos páginas de GoFundMe han sido establecidas por miembros de la familia para ayudar a pagar los costos del funeral.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad