Te encuentras en:
>
>
>

Macron llama a EUA y Corea del Norte a evitar una escalada de tensión

Emmanuel Macron, presidente de Francia, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la "escalada" de tensión ante las fuertes declaraciones hechas en los últimos días entre ambos países

 Mundo - 12/08/2017 08:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMacron llama a EUA y Corea del Norte a evitar una escalada de tensión

Foto: Archivo.

Notimex - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la “escalada” de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

Macron “llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones” entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

El mandatario francés expresó su “preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales”. 

“El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación”, estimó el presidente Macron.

“Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo”, destacó el comunicado.

Indicó que Macron, quien se encuentra oficialmente de vacaciones, “aseguró a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad en el periodo actual”.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad