Te encuentras en:
>
>
>

Continúa la búsqueda de personas con vida en Guatemala

Aún faltan 197 víctimas desaparecidas y hasta el momento hay 110 muertos

 Mundo - 12/06/2018 06:07 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinúa la búsqueda de personas con vida en Guatemala

Foto: EFE.

ADN 40 - El personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) junto con el ejército, familiares, rescatistas y bomberos, continúan con la búsqueda de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El pasado 7 de junio, la búsqueda en la comunidad que quedó bajo tierra fue suspendida puesto que ya habían pasado las 72 horas en las que aún pueden encontrar gente con vida y las condiciones del clima ponían en peligro la seguridad de los rescatistas.

Actualmente la cifra de muertos se encuentra en 110 mientras que los desaparecidos reportados son 197, Informan el periódico de Guatemala y el diario Prensa Libre.

Al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) llegaron 10 nuevos casos que no serán contados como cuerpos individuales puesto que los restos pertenecen a distintos seres humanos, informó el inacif en un comunicado. Hasta el momento han podido identificar 66 cuerpos.

El 9 de junio varios habitantes se manifestaron contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales por la desorganización por parte del gobierno ante la tragedia de la erupción.

El Instituto de Sismología informó que la actividad volcánica continúa y está siendo agravada por las lluvias, lo que pone en peligro la vida de los rescatistas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad