Tendrá el Estadio Vicente Calderón su última final de Copa del Rey

La Real Federación Española del Futbol confirmó que la casa del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Copa del Rey, la cual disputarán el Barcelona y el Deportivo Alavés el próximo 27 de mayo

 Azteca Deportes - 13/02/2017 12:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La final de la Copa del Rey, a disputarse el próximo 27 de mayo entre el conjunto de Barcelona y el Alavés, será celebrada en el Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, informó la Real Federación Española del Futbol (RFEF).

"La Junta Directiva de la RFEF, reunida en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, decidió que la final del Campeonato de España-Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid", señaló el comunicado.

Luego de una semana de especulación, durante la cual se colocaba al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como una de las principales locaciones para recibir la final copera, los directivos del balompié ibérico se decantaron por el Vicente Calderón como la opción final.

La cancha del equipo "colchonero" albergará su décimo cuarta y última final en la historia de Copa del Rey, puesto que a partir de la próxima temporada, Atlético de Madrid dejará de jugar en esa localidad, para trasladarse al estadio La Peineta.

El pasado fin de semana el equipo "blaugrana" goleó a Alavés por marcador de 6-0 durante la fecha 22 del torneo de liga, por lo que se perfila como el candidato natural para llevarse su vigésimo noveno título de Copa del Rey.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad