El motocicilista, Nicky Hayden, en estado grave tras ser atropellado en Italia

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden se encuentra grave, después de ser atropellado este miércoles por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rímini, en el norte de Italia

 Azteca 7 Deportes - 17/05/2017 01:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - Hayden ha sufrido graves politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho, y en estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, un centro especializado en trauma y el principal hospital de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rímini, informan los medios locales.

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto.

En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital de Rímini con código de máxima gravedad, según el diario italiano "Corriere della Sera".

A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena, donde se encuentra en estos momentos.

El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, es considerado una de las últimas leyendas del motociclismo y tiene 35 años.

Tras el incidente, el Mundial de Superbikes ha transmitido sus "mejores deseos" al estadounidense: "¡Ponte bueno pronto, Nicky!", se puede leer en el perfil oficial de Twitter.

Por su parte, Honda ha agradecido el apoyo recibido a los seguidores también a través de un mensaje publicado en la misma red social.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad