OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

El Atlas sale inspirado y golea 3-0 al América

Los Rojinegros se mantienen en la parte alta de la tabla general luego de sumar 13 unidades

 Azteca 7 Deportes - 30/08/2019 11:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl Atlas sale inspirado y golea 3-0 al América

Foto: EFE

EFE -

Los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Leandro Cufré golearon este viernes por 3-0 a las Águilas del América para quitarle el invicto y saltar al cuarto lugar del Apertura del fútbol mexicano.

Los mexicanos Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo anotaron por el Atlas, que tal vez jugó su mejor partido del año.

En el arranque las Águilas del entrenador Miguel Herrera pisaron el área rival de manera reiterada a partir de que en el minuto 13 el ecuatoriano Renato Ibarra llegó por la banda derecha, y lanzó el balón por un lado.

El equipo azulcrema esperó al Atlas en busca de un contragolpe; en el 15 Ibarra volvió a llegar con peligro y otra vez falló.

Fue el Atlas el que abrió el marcador cuando en un tiro libre Isijara recibió un balón y ante la pobre marca de Paul Aguilar disparó de cabeza para el 1-0.

Con Herrera expulsado en el cierre del primer tiempo, América se fue con todo al ataque en la segunda mitad. En cinco minutos creó peligro con llegadas del colombiano Roger Martínez, dos veces, una de ellas con un disparo al poste, y otra de Jorge Sánchez.

Otra vez Atlas fue contundente y en el 65 amplió la ventaja con un cabezazo de Govea a pase del paraguayo Osvaldo Martínez en un tiro libre.

América erró de manera reiterada entre el 71 y el 80 con dos remates por fuera de Francisco Córdova, otro del argentino Emmanuel Aguilar en una jugada a balón parado, y uno más de Sánchez.

Atlas perdió al defensa argentino Hugo Martín Nervo, expulsado en el 88, pero el equipo se plantó bien. Ante la desesperación del América que llegó a tres partidos sin ganar, en el minuto 97 Trejo robó un balón y recorrió casi tres cuartos de cancha para anotar de zurda a la salida del guardameta Guillermo Ochoa.

Con el resultado Atlas saltó del décimo al cuarto lugar con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y 13 unidades, dos menos que América, con 15.

Un rato antes el argentino Lucas Villafañez convirtió un gol en el minuto 72 para darle al Morelia una victoria de 1-0 sobre el Veracruz que subió al equipo del decimoquinto al noveno lugar de la tabla de posiciones.

La jornada tendrá cuatro partidos mañana: Tigres UANL-León, Necaxa-Tijuana, Pachuca-San Luis y Cruz Azul-Guadalajara.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Toluca, el líder Querétaro al Querétaro y el Juárez FC al Monterrey.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar