VIE 14 FEB
30°

Viral

Muere adolescente tras ser atacado por un cocodrilo en Indonesia

Por: INFO 7

08 Enero 2026, 12:07

Compartir

Los expertos atribuyen el aumento de ataques a la destrucción de hábitats naturales por la minería ilegal y la expansión agrícola

Muere adolescente tras ser atacado por un cocodrilo en Indonesia

Muhammad Rafli Hamzah, un estudiante de 14 años, murió trágicamente atacado por un cocodrilo en Indonesia.

Sus amigos y su hermano menor, observaron horrizados la escena en donde el adolescente luchaba por liberarse antes de ser arrastrado de la orilla y desaparecer en las profundidades. 

Esa misma tarde, comenzó una búsqueda desesperada, con familiares y voluntarios de rescate peinando el río. Tras una intensa búsqueda el cuerpo de Rafli fue recuperado aproximadamente 200 metros río abajo, con múltiples heridas graves por mordeduras.

Esta tragedia se produce tras la muerte de un niño de 10 años en el norte de las Molucas el mes pasado, lo que pone de relieve el creciente peligro.

INDONESIA TIENE EL MAYOR NÚMERO DE ATAQUES DE COCODRILO

Este incidente pone de relieve la cruda realidad de Indonesia, país que ostenta el mayor número de ataques con cocodrilos a nivel mundial. Los datos de la base de datos CrocAttack muestran que Indonesia registró 179 ataques solo en 2024, con 92 víctimas mortales. En la última década, el país ha registrado más de 1000 ataques que han causado casi 500 muertes. El sureste de Sulawesi sigue siendo una zona de alto riesgo, con al menos 56 ataques documentados en los años previos a 2026.

Los expertos atribuyen el aumento de ataques a la destrucción de hábitats naturales por la minería ilegal y la expansión agrícola, lo que obliga a los cocodrilos de agua salada a acercarse a los asentamientos humanos. A medida que escasean las presas naturales, estos depredadores se adentran cada vez más en zonas donde los lugareños se bañan y pescan.

cocodrilos.webp

MUERTE EN VENGANZA

Los voraces cocodrilos han supuesto un grave problema para las autoridades indonesias, que no pueden matarlos legalmente porque están protegidos. Sin embargo, las leyes no impiden que los lugareños, indignados, los maten para vengar la muerte de sus familiares y amigos. En 2018, un cocodrilo mató a un hombre indonesio, por lo que su aldea mató a 300 cocodrilos en venganza.

cocodrilos-venganza.jpg

UN GRAN PROBLEMA PARA INDONESIA

Los cocodrilos son los reptiles más grandes del mundo, tienen aproximadamente 70 dientes afilados y pueden vivir hasta 70 años. Si los cocodrilos pierden un diente al atacar a una presa, pueden regenerar uno fácilmente. Sin embargo, a pesar de las matanzas de cocodrilos tras atacar a humanos, siguen siendo un problema grave en Indonesia.

large.jpg

Comentarios