WhatsApp permitirá crear grupos dentro de grupos

WhatsApp Comunidades pondrá fin al caos de los chats grupales, pues esta herramienta permitirá crear grupos dentro de grupos

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 09, 2021 14:51

WhatsApp continuamente se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones que mejoren nuestra experiencia grupal. Es por eso que ahora preparan una nueva función denominada "WhatsApp Comunidades", una herramienta muy parecida a la que ofrecen plataformas Telegram y Discord, a través de sus canales. 

Según el sitio web WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta con esta herramienta permitirá gestionar varios grupos a la vez, es decir, agrupar por temáticas distintos chats grupales.

Esta herramienta dará un respiro a varios usuarios pues en muchas ocasiones dentro de un grupo se trata de un tema que solo afecta a unos cuantos. Con "WhatsApp Comunidades", se podrán organizar mejor las conversaciones para que no tengas que leer todo lo que se escribe en el grupo para ver si es algo que te interesa.

Un ejemplo de esto sería un grupo de una escuela, en esta comunidad será posible añadir grupos privados de grados escolares, padres de familia, maestros o grupos para coordinar algún evento.

Aunque se desconoce aún cómo funcionará la interfaz, esta herramienta será muy útil para aquellas personas que buscan crear comunidades de más de 256 personas en la app.

 

WhatsApp permitirá crear grupos dentro de grupos

Características de WhatsApp Comunidades

Se sabe que los usuarios podrán ser capaces de crear una nueva comunidad como si se tratara de un chat grupal más.

Y de acuerdo con capturas de pantalla de WABetaInfo, el diseño de la interfaz será diferente a la de los grupos convencionales, el de una comunidad lo podrás distinguir gracias a que será un icono más cuadrado y con los bordes redondeados.

Se señala que los mensajes que se envíen dentro de las comunidades también estarán cifrados de extremo a extremo.

Los usuarios podrán entrar a estas comunidades por medio de enlaces o código QR.

 

WhatsApp permitirá crear grupos dentro de grupos

Después de unirse, el usuario es probable que no pueda enviar mensajes inmediatamente, según la configuración de la comunidad.

El modo para añadir los grupos de mensajería del servicio dentro de las comunidades aún es desconocido.

"WhatsApp Comunidades" se estaría probando en algunas versiones beta para iOS y Android, y podrían tardar mucho tiempo en sacar una versión estable.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7