Robot de Tesla ataca con violencia a ingeniero en Texas
En un caso terrorífico, un ingeniero de Tesla sufrió un ataque brutal y sangriento de un robot en la gigafactory de Texas, ubicada cerca de Austin.
El robot, que había sido diseñado para manejar aluminio, atacó al ingeniero mientras programaba software para otros robots.
El ingeniero fue inmovilizado por el robot y la máquina luego le clavó al hombre unas garras metálicas en la espalda y el brazo, dejando un "rastro de sangre" en el piso del lugar.
Otro trabajador tuvo que presionar un botón de "parada" de emergencia para que el ingeniero pudiera liberarse.
El problema sucedió aparentemente porque si bien, había desactivado las otras dos máquinas para programar el software, la tercera quedó activa, lo que ocasionó el accidente.
El incidente salió a la luz recientemente, sin embargo, el caso fue presentado desde el 2021 en un informe de lesiones en la empresa.
La descripción de la lesión en el informe fue "laceración , corte o herida abierta" en la mano izquierda.
Este caso resalta las preocupaciones sobre la seguridad en el uso de robots en el entorno laboral.
Informes indican que uno de cada 21 empleados en la fábrica de Tesla en Texas sufrió lesiones el año pasado. Además, diversos empleados han denunciado problemas de salud por exposición a sustancias nocivas.
Tesla ha enfrentado críticas por supuestas fallas de seguridad, incidentes con maquinaria pesada, y colisiones con carretillas elevadoras que afectaron a los trabajadores.
Comentarios