Netflix revela cómo impedirá que compartas tu cuenta

Crédito: Netflix y Andrés Rodríguez en Pixabay


Se acabó el compartir su contraseña de Netflix como se ha hecho hasta ahora y, es que, la plataforma detalló cómo se asegurará de que se termine esta practica

El fin de las cuentas compartidas en Netflix ente familiares y amigos que vivan en distintos hogares cada días está más cerca, es por eso que la plataforma de streaming actualizó la sección de preguntas frecuentes y detalla cómo se asegurará de que ya no se lleva a cabo esta practica, un plan que lleva meses preparando para aumentar su número de suscriptores.

Actualmente Netflix ya ha estado probando en Costa Rica, Chile y Perú algunas de estas novedades que ahora planea extender al resto del mundo, incluido México, a partir de finales de marzo.

Así será el fin de las cuentas compartidas en Netflix

Netflix explica que utilizará tres técnicas para detectar qué dispositivos no son parte de un hogar.

'Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix', detalló.

Esto significa que si alguien inicia sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña fuera del rango de uso de la IP anfitriona, la cuenta quedará bloqueada para este segundo usuario.

La información publicada no deja lugar a dudas. En primer lugar, Netflix hará que los usuarios establezcan una 'ubicación principal' y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.

'Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal', explica la firma.

Para quien quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix ha probado en los últimos meses en esos tres países la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, una cantidad en todo caso inferior al de su plan básico.

Netflix advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación.

Ante esto, ¿qué sucederá si estamos de viaje o queremos conectarnos desde una ubicación distinta a la principal? Netflix ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días.

Este plan de Netlix para terminar con las cuentas compartidas tiene visbiles fisuras, pues no toma en cuenta a los que utilizan un routers de IP dinámica (cambia con cada reinicio de reouter e incluso mediante un sistema automatizado, cada 24 horas) o familias con más de una vivienda.

La emprasa explicó el mes pasado en una carta a sus accionistas que 'el uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio'.

Los términos de uso de la plataforma ya señalaban anteriormente que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar, pero durante años la empresa ha sido permisiva con la práctica de compartir contraseñas.

Nuevas funciones del plan Premium de Netflix

Por otra parte, Netflix anunció este miércoles nuevas funciones sin costo adicional para los miembros que ya tienen el plan Premium, quienes decidan cambiarse de plan o quienes se suscriban por primera vez.

Entre estas se encuentra el acceso a 'audio espacial' para disfrutar de la mejor experiencia disponible en calidad de sonido, ya sea que estén viendo contenido en casa en una TV o computadora, o mientras viajan, en un teléfono o una tablet.

'El audio espacial de Netflix lleva esta experiencia de sonido envolvente y cinemático a todo tipo de dispositivos, sin necesidad de equipos adicionales, y está disponible hoy para más de 700 de nuestros títulos más vistos, como Stranger Things; Vigilante; Merlina, y Glass Onion:Un misterio de Knives Out', se lee en el comunicado.

¿Quieres escuchar la diferencia? Ve el video a continuación o inicia sesión en tu cuenta de Netflix y busca las series y películas con el símbolo de audio espacial. Para ver la lista completa de títulos con audio espacial, solo escribe «audio espacial» en la barra de búsqueda de Netflix.


Agregan que esta función será agregada a nuevos títulos populares a medida que se estrenen, entre ellos You; Tu casa o la mía; Luther:Cae la noche, y Tour de France (título en español pendiente).

Descargas en más dispositivos

Además, permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a internet en un mayor número de dispositivos, pasando de un máximo de cuatro a seis para los suscriptores Premium.

El acceso al FAQ actualizado está disponible desde este link y así puedas saber de primera mano que implica compartir una cuenta en Netflix.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7