Netflix ofrecerá videojuegos sin costo extra; ver detalles

La plataforma de streaming, Netflix, sigue creciendo pero busca diferenciarse de la competencia por lo que ahora incursionará en el mundo de los videojuegos

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 21, 2021 14:20

MÉXICO.- Netflix, la empresa de videos bajo demanda, se prepara para entrar al mundo de los videojuegos y ofrecerlos dentro de su plataforma.

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de Covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.

Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado en los últimos tiempos el crecimiento de la compañía.

Además, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y perdió el primer puesto en las nominaciones a los Emmy precisamente contra HBO y Disney.

Es por eso que ahora Netflix busca alternativas que lo diferencien del resto fácilmente.

¿Qué es lo que se sabe sobre los videojuegos en Netflix?

A través de una carta para los accionistas, la plataforma de streaming comunica que el proyecto está "en sus primeras etapas" y que los primeros pasos estarán dirigidos a incluir juegos para dispositivos móviles dentro del próximo año.

“Vemos el gaming como una categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y TV sin guion. Los juegos estarán incluidos en la suscripción de Netflix sin costo adicional, similar a las películas y series”, mencionó Netflix en dicha carta.

Apenas la semana pasada se supo que la compañía que dirigen Reed Hastings y Ted Sarandos ha fichado a Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, para impulsar sus planes de expansión con un nuevo servicio de videojuegos por internet.

Verdu, que ha trabajado para compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga, será el nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos.

Según el diario Axios, fuentes cercanas al proyecto afirman que la inspiración principal de Netflix sería el servicio Apple Arcade, un catálogo de juegos de alta calidad para dispositivos móviles al que los usuarios pueden acceder por una cuota mensual.

Algo que cabe señalar es que no crearía una plataforma separada para los próximos videojuegos y, en cambio, los podrás encontrar junto a las series y películas en su propia categoría, según informa el comunicado.

Y como los juegos se ofrecerán sin cargo extra todo indicaría que se alejará de grandes producciones AAA, por lo que solo podríamos ver proyectos más pequeños basados en algunas de las producciones más importantes de Netflix, como sus proyectos de interactividad como Black Mirror Bandersnatch y sus juegos de Stranger Things

(Con información de Netflix)

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7