Meta trabaja en guantes para tocar realidad virtual

Los guantes hápticos serán emparejados con auriculares de realidad virtual para así crear una experiencia inmersiva.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 17, 2021 17:52

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, continúa lanzando avances tecnológicos, sin embargo en esta ocasión va más allá, pues buscan que sus usuarios puedan tocar el mundo virtual.

Reality Labs, uno de los equipos de investigación de Meta, desarrolla la creación de guantes hápticos para llevar el sentido del tacto al metaverso.

Los guantes, cómodos y personalizables, pueden reproducir diversas sensaciones en mundos virtuales, incluida la textura, presión y vibración.

Aunque aún se encuentran en las primeras etapas de la investigación, el objetivo de Meta es emparejar los guantes con sus auriculares de realidad virtual y así crear una experiencia inmersiva.

Para crear estos guantes se está requiriendo la invención de dominios completamente nuevos de investigación científica.

Durante los últimos siete años, el equipo impulsó la interacción humanocomputadora en decenas de disciplinas para hacer realidad los guantes hápticos.

Los investigadores están analizando la idea de combinar la retroalimentación auditiva, visual y háptica para convencer al sistema de percepción de un usuario de que está sintiendo el peso de un objeto.

Además, están colocando motores pequeños y suaves en todo el guante para brindar sensación a la mano del usuario y un procesador de microfluidos de alta velocidad para controlar el flujo de aire.

Los científicos aseguraron que aunque la investigación continuará en el laboratorio, están entusiasmados del progreso que se ha logrado y el potencial del invento, el cual, sin duda, será un gran salto en el mundo de la realidad virtual.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7