¡Fin de una era! Teléfonos BlackBerry dejarán de funcionar

En su momento fueron los teléfonos más populares en el mundo, pero la competencia los venció y ahora los smartphones BlackBerry dejarán de existir

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 02, 2022 18:50

Estados Unidos.- El fin de una era está cerca. Será el próximo 4 de enero de 2022 cuando los smartphones BlackBerry dejen de funcionar.

La compañía indicó mediante un comunicado que, a partir de la fecha señalada, dejará de brindar soporte a sus dispositivos BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores, lo que significa que aquellos los usuarios ya no podrán usar datos móviles, enviar mensajes de texto, acceder a Internet o realizar cualquier tipo de llamadas.

Esta medida complementa la decisión que tomó en 2016 John Chen, presidente y director ejecutivo de BlackBerry, quien dijo que la empresa dejaría el mercado de teléfonos móviles para centrarse en proporcionar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos del mundo.

En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS", indicó BlackBerry que, como 'agradecimiento' a sus clientes, optó por extender hasta enero de 2022 el servicio.

Aunque BlackBerry había decidido salir del mercado de smartphones en 2016, con el paso de los años siguió licenciando su marca a otros fabricantes de teléfonos; un ejemplo de ello OnwardMobility, una startup de seguridad texana quien lanzó el BlackBerry 5G, que funciona con sistema operativo Android, el cual sería el único teléfono inteligente activo tras el 'apagón' de servicios.

En su momento, tener un BlackBerry era un símbolo de estatus. Celebridades como Kim Kardashian o incluso el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama tenían teléfonos de esa marca.

Fue en el 2012 cuando la popularidad de estos smartphones llegó a la cúspide, al sumar cerca de 80 millones de usuarios activos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7