¿Facebook vendió mensajes privados de usuarios a Netflix?

Facebook permitió a Netflix ver los mensajes privados de los usuarios para ayudarlos a personalizar el contenido, según afirman nuevos documentos judiciales.

Facebook supuestamente permitió a Netflix acceder a los mensajes directos de sus usuarios durante casi una década como parte de una relación especial entre ambas empresas, según documentos judiciales revelados recientemente.

Los documentos, presentados como parte de una demanda antimonopolio contra Meta, la empresa matriz de Facebook, indican que esta relación permitió a Netflix personalizar su contenido utilizando los datos de los usuarios de Facebook.

La demanda, interpuesta por Maximilian Klein y Sarah Grabert, alega que Facebook y Netflix mantenían una relación especial que facilitaba a Netflix un acceso personalizado a los datos de los usuarios de la plataforma de redes sociales.

La estrecha colaboración entre ambas empresas se vio impulsada por la relación personal entre Reed Hastings, cofundador de Netflix, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Incluso, Hastings llegó a formar parte del consejo de administración de Facebook.

Los documentos revelan que, a través de un acuerdo de "Inbox API" (Interfaz de programación de aplicaciones), Facebook permitió a Netflix acceder programáticamente a los mensajes privados de los usuarios en Facebook. A cambio, Netflix proporcionaría informes periódicos sobre la interacción de sus usuarios con la plataforma.

Las API son piezas de software que permiten que diferentes aplicaciones se comuniquen y compartan información.

Esta revelación arroja luz sobre la intrincada relación entre dos de los gigantes tecnológicos más importantes de Silicon Valley y plantea preguntas sobre la protección de la privacidad de los usuarios y las prácticas de intercambio de datos entre empresas.

Mientras tanto, Meta, al igual que otras empresas de tecnología, ha enfrentado críticas y multas por su manejo de la información privada de los usuarios. A pesar de las afirmaciones de la demanda, un portavoz de Meta ha negado que se compartieran mensajes privados con Netflix y ha calificado la denuncia de carente de fundamento.

"Meta no compartió los mensajes privados de las personas con Netflix. Como dice el documento, el acuerdo permitió a las personas enviar mensajes a sus amigos en Facebook sobre lo que estaban viendo en Netflix, directamente desde la aplicación Netflix. Este tipo de acuerdos son habituales en la industria. Estamos seguros de que los hechos demostrarán que esta denuncia carece de fundamento", dijo el portavoz.


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