Angelo Moriondo: ¿Quién fue y por qué le dedican doodle?

Angelo Moriondo fue un inventor y empresario italiano, conocido por patentar la máquina de café espresso

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 06, 2022 15:59

Empezamos el día con un peculiar olor a café, pues lo primero que vemos al abrir nuestro navegador es el doodle que Google le ha dedicado a Angelo Moriondo, emprendedor italiano e inventor de las máquinas de café expreso; ya que justo hoy se celebra su 171° aniversario de nacimiento.

Angelo Moriondo nació el 6 de junio de 1851, en la ciudad de Turín, Italia, siendo procedente de una familia de empresarios: su abuelo fue licorero y su padre fundó la empresa de chocolates Moriondo y Gariglio al lado de su hermano y su primo.

Siguiendo los pasos de su familia, Moriondo decide comprar el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Vía Roma. Estos lugares lo inspiraron para crear su invento, ya que veía como a las personas disfrutaban mucho del café, pero para poder tomarlo tenían que esperar mucho tiempo para que lo prepararan.

Después de trabajar mano a mano con un mecánico que contrató para poder hacer realidad su invento, Moriondo expuso su máquina de café expreso en la Exposición General de Turín de 1884, donde obtuvo la medalla de bronce. Siendo este el primer prototipo de las máquinas de café expreso, como las conocemos en la actualidad.

Su invento consistía en una gran caldera desde la que se hacía pasar agua caliente por un lecho de granos de café y una segunda caldera que producía vapor sobre el lecho de café y completaba la infusión.

Con el paso del tiempo Moriondo siguió mejorando y patentando su invento, más nunca decidió llevarlo a ser una producción industrial; siendo la razón por la cual había muy pocas en existencia y se vendían como producto artesanal.

Gracias a este invento se pidieron sentar las bases para que se pudiera llegar a las máquinas de café expreso de hoy en día.

(Con información de Daniela Reyna)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7