Amazon presenta robot que se mueve como un perro

Astro sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada.

  • Por: EFE
  • septiembre, 29, 2021 15:45

Amazon celebró este martes su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente.

Astro, como fue bautizado el robot, tiene tres ruedas (dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior) y un "cuello" del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarlo de más personalidad.

La pantalla es fundamentalmente como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc., sólo que en este caso, es móvil.

Además, la firma aseguró que Astro sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada (algo que se logra mediante reconocimiento facial), así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él.

Una de las limitaciones de movilidad de Astro, sin embargo, es que no puede subir ni bajar escaleras.

El robot, el primero creado por Amazon, tiene un precio de mil dólares y la empresa lo ha catalogado como producto de "Day 1 Edition", una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía.

Amazon presenta robot que se mueve como un perro

El gigante del comercio electrónico también presentó la pantalla inteligente para ir colgada en la pared más grande de toda su línea hasta la fecha, la Echo Show 15, de 15.6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares.

La firma que dirige Andy Jassy también sorprendió con un aparato de forma extravagante, similar a un periscopio, bautizado Amazon Glow y que junta las funciones de videoconferencia con las de proyector.

Glow, que tiene un precio de 300 dólares, está diseñado para los más pequeños, para que cuando estos se aburran durante una videollamada con amigos o familiares, puedan proyectar videojuegos u otro entretenimiento desde el propio dispositivo con los que jugar con sus interlocutores.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7