Zoológico de Tamatán tendrá intercambio de 45 especies 

zoo_reynosa_366fda5516
Foto: Especial

En los últimos meses han nacido diez ejemplares de diversas especies, mismos que ya se encuentran en exhibición para que los visitantes puedan admirarlos 

La Comisión de Parques y Biodiversidad del gobierno del estado, informó que será a principios del mes de octubre cuando se lleve a cabo el proceso de intercambio por parte del Zoológico de Tamatán, con un total de 45 especies que establece el convenio con el Zoológico de Nuevo Laredo Tamaulipas, entre las que figuran cebras, hipopótamos y Dromedarios, entre otros.  

Eduardo Rocha Orozco, titular de la dependencia informó que se encuentran realizando los trabajos correspondientes para adaptar los recintos para que los nuevos huéspedes del Zoológico de Tamatán cuenten con todas las especificaciones que establece el protocolo para este tipo de inmuebles.

“Si ya para octubre empezamos, la población podrá visitarlos, yo creo que para octubre, una de esas de las especies que viene es la cebra,  que tenemos ya varios años que no existían en el zoológico, cebras machos, hembras y viene la pareja del Hipopótamo”, señaló. 

En los últimos meses han nacido diez ejemplares de diversas especies, mismos que ya se encuentran en exhibición para que los niños, jóvenes y adultos puedan admirar y conocer más de la fauna. 

“Han nacido actualmente alrededor de 10 especies entre venados, aves, y seguimos recibiendo, incluso animales que vienen por accidente de atropellamiento, que han caído en cables eléctricos y hemos estado haciendo liberación, hace dos meses liberamos una especie que se había encontrado en Miqihuana que es de costa el animal, entonces hicimos liberación”, refirió. 

Finalmente, dijo que han recibido reportes de avistamientos de jaguar, osos, y ocelote, en los municipios de Gómez Farías y Llera, en donde incluso ya han atacado a los animales domésticos de los ranchos que se encuentran cerca de los cuerpos de agua.

“Sí ha habido algunos reportes de cachorros por ahí que han sido atacados por el jaguar, es por eso que queremos volver a retomar el fondo que existía que era el fondo nacional ganadero que te reponía una parte del ejemplar, ya sea un becerro, un borrego de ataques de jaguar u ocelote”, concluyó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7