Nueve integrantes de una familia procedentes del estado de San Luis Potosí sufrieron un trágico accidente carretero debido a una salida de camino con volcadura a la altura de la carretera Zaragoza con entronque de la carretera a Monterrey, a la altura de la “Joroba”, en el municipio de Güémez, Tamaulipas.
Al lugar de los hechos arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana y elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, siendo trasladados tres menores de edad en estado grave al Hospital Infantil de Tamaulipas.
Una de las personas que fueron atendidas en el sitio, declaró que son originarios del municipio de Escobedo, Nuevo León, pero que ya venían de regreso después de visitar a unos familiares en Valles, San Luis Potosí.
De acuerdo a las autoridades el conductor de la camioneta tipo Explorer, con placas del estado de Nuevo León, conducía a exceso de velocidad y al llegar al entronque sufrió la ponchadura de una llanta provocando que perdiera el control del volante, provocando la salida del camino con volcadura, proyectando a niños y adultos sobre los matorrales a un costado de la carpeta de rodamiento.
El menor fallecido contaba con tres años de edad, mientras que tres más fueron llevados al Hospital Infantil de Tamaulipas, mientras que cuatro adultos fueron trasladados al Hospital Civil y Hospital General de Ciudad Victoria, la camioneta tipo Explorer color blanco, cuenta con placas de circulación “SRP 801-B”, del Estado de Nuevo León.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, acordonaron el perímetro para agilizar el tráfico vehicular, mientras que personal de Servicios Periciales de la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), procedieron a trasladar el cuerpo del menor, aún sin identificar, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las circunstancias de su fallecimiento, a través de la necropsia de ley.