Una tragedia enlutó a una familia de Ciudad Madero, Tamaulipas cuando su hijo de 3 años perdió la vida tras caer desde la ventana del departamento en donde vivián en un tercer piso.
El caso fue dado a concoer por la Fiscalía General de Justicia del Estado del que tomaron conocimiento tras ser notificados por la trabajadora social del hospital, donde ingreso el menor.
Al entrevistarte con el padre, entre lágrimas relató que estaba a cargo del cuidado de sus dos hijos de siete y tres años de edad cuando en un descuido ocurrió la tragedia.
De acuerdo con el relato, su hijo mayor se encontraba viendo la televisión en el departamento, mientras él acomodaba una ropa y su hijo menor se entretenía con sus juguetes.
De un momento a otro, el grito desgarrador de su hijo mayor llamando a su hermanito, alertó al padre quien corrió a ver qué ocurría.
Al llegar a la sala se percató que la tela mosquitera de la ventana del departamento se encontraba rota y al asomarse vio la dantesca escena.
El padre bajó apresuradamente para ayudar a su hijo y por sus propios medios lo trasladó a un hospital del IMSS, ya que la ambulancia de la Cruz Roja que solicitó nunca llegó.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar la vida del menor, este fue declarado muerto a los pocos minutos después a causa de las lesiones de gravedad.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de accidentes ocurren en los domicilios.
El 90% son menores de edad los afectados, mismos que se deben a descuidos de los padres de familia.