Tamaulipas trae a discapacitados programa Aprende y Emprende

Foto: Especial


Desde finales del año pasado, las personas con discapacidad en Tamaulipas, tienen la oportunidad de salir adelante gracias al programa “Aprende y Emprende”.

Desde finales del año pasado, las personas con discapacidad en Tamaulipas, tienen la oportunidad de salir adelante gracias a un programa diseñado por el núcleo solidario de discapacitados productivos denominado “Aprende y Emprende”.

Cirina Herrera, presidenta de la fundación, explica que este va enfocado a capacitaciones en talleres donde aprenden un oficio elaborando algunos productos con material reciclado y puedan emprender su propio negocio y ganar recursos.

“Sobre todo trabajar con materiales que usamos cotidianamente, día con día en lugar de tirar los desechos, podemos transformarlos y también para que nuestra gente con discapacidad pueda generar algo de recursos” comentó Cirina.




En el primer taller estuvo la maestra María de Jesús Diaz, ella es experta en aprovechar todos los deshechos que quedan de las frutas y verduras, con todas estas cascaras y semillas se pueden elaborar arreglos florales.

“Por ejemplo este está hecho de ajo y cebolla, del ajo sacamos lo que es la cáscara y hacemos estas bellas flores, los clavitos y la cebolla, está hecho de cabitos de chile de color, cáscara de pistache, está hecho de cebolla morada, esta flor hermosa que usted está viendo aquí es hecha con la telita de la cebolla”


La instructora asegura que esto más que una terapia ocupacional, es una fuente de ingresos segura para cientos de personas que están en casa por algún tipo de discapacidad.



“Podemos ayudar a los jóvenes y niños discapacitados a que puedan a futuro desarrollar y aprender para en el futuro poder tener un empleo o poder tener un oficio y poder ser independientes, entre 300 pesos para arriba, depende del tamaño del arreglo se puede estimar”


La presidenta del núcleo solidario para discapacitado productivos, asegura que en este lugar no hay cabida para la depresión, por el contrario, se les muestra que siempre hay una alternativa para no depender de nada y que cada persona puede salir adelante desarrollando sus talentos.

“Éste es un beneficio para todas las personas con discapacidad que puedan y quieran salir adelante, pueden tomar las clases completamente gratis los sábados en nuestra institución, la gente puede llamar al 8991 01 96 83 o pueden acudir a la calle San Luis Potosí con Zacatecas en la colonia los muros”

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7