Tamaulipas mantendrá seguridad 'especial' por elecciones



Elementos de seguridad fueron instalados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas debido a las elecciones extraordinarias para este domingo 19

La elección extraordinaria en el estado de Tamaulipas está lista y se prevé que transcurra en calma, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública instaló elementos protección.

La dependencia de gobierno dijo que participarán con alrededor de 4 mil 500 miembros de la Guardia Estatal en el operativo de seguridad para la jornada electoral de mañana 19 de febrero.

El Subsecretario de Seguridad Pública, el General Alex Melgarejo Torres, explicó que se llevarán a cabo patrullajes en todos los municipios, esto con la finalidad de garantizar que los ciudadanos acudan a las urnas con tranquilidad a emitir su voto.

Destacó que en el norte de la entidad, especialmente en 'la Ribereña' donde se han presentado más situaciones de inseguridad, se han reforzado los patrullajes y la presencia de elementos de Guardia Estatal.

Elección extraordinaria

Este domingo 19 de febrero, los tamaulipecos saldrán a votar para elegir al nuevo senador que ocupe la curul que dejó Faustino López, esto tras un accidente automovilístico el año pasado.

Cabe recordar que el senador Faustino López era el suplente de Américo Villarreal, quien dejó el cargo al ganar las elecciones como gobernador de Tamaulipas.

Los candidatos que buscan la senaduría son: José Ramón Gómez Leal, quien va por la coalición 'Juntos Haremos Historia'; Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, de 'Va por México' y Manuel Muñoz Canon del Partido Verde Ecologista de México.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7