Tamaulipas brinda apoyo a migrantes por bajas temperaturas

A través de la Secretaría de Salud del estado, se hicieron llegar colchones e insumos a los extranjeros para brindarles auxilio por las inclemencias del clima.

Con la donación de 50 camas, colchones e insumos, es como el gobierno del estado de Tamaulipas se suma a la tarea de apoyar y dar protección a los migrantes que no encuentran refugio en los albergues y que sufren las inclemencias climatológicas en las calles, Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Salud del Gobierno del estado, dijo que esta es la instrucción que se está dando en todos los municipios de la frontera.

“Por disposición del gobernador estamos entregando camas, colchones, cobijas, gel para los migrantes, el flujo migratorio es un problema, una situación social que no podemos impedir y nuestra responsabilidad como salud, como Secretaría de Salud es darle la atención que requieren”, dijo.

El municipio de Reynosa también se suma a este trabajo colaborativo y dispuso de las antiguas instalaciones del asilo de ancianos para ahora utilizarlas como refugio temporal para migrantes mientras prevalezcan las condiciones de frio, el subsecretario de Salud en la entidad dijo que las jurisdicciones sanitarias en los municipios fronterizos, deberán de llevar a cabo brigadas médicas permanentes en estos albergues temporales.

“En el sentido de hacer brigadas médicas diariamente, sabemos que son varios miles de migrantes de diferentes nacionalidades que están aquí en Reynosa, lo mismo estamos proponiendo en Matamoros y en Laredo, la instrucción que tenemos es muy precisa, dar la atención médica a niños, adultos y mujeres embarazadas”, señaló.

Explico que, por tratarse de población en constante flujo, se está reforzando las jornadas de vacunación para este sector.

“En este momento están aplicando la vacuna de la influenza y vacuna contra el Covid-19, lo pude constatar hace un momento y tenemos el apoyo también de algunas universidades que están participando en la atención diariamente”, agregó.