Un total de 250 personas que laboran en la Coordinación Municipal de Protección Civil, Comisión Municipal de Agua Potable, Secretaría de Servicios Públicos. Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Urbano, se encuentran listas para brindar atención a personas vulnerables ante el paso de la tormenta tropical Barry, informó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
Al realizar un recorrido de supervisión por diferentes sectores de la localidad, dijo que se realizará un estudio por parte de la Dirección de Parques y Jardines, para determinar cuáles ejemplares de árboles se encuentran en riesgo de caer.
Debido al exceso de humedad, un gigantesco árbol conocido como Olmo, de aproximadamente 30 metros de altura, se vino abajo en el Paseo Méndez, al sitio arribaron elementos de Protección Civil para acordonar la zona con cinta amarilla a manera de precaución para proceder a cortar las ramas y retirarlo el lugar.
Hasta el momento se registra saldo blanco por lluvias en la capital del estado, solamente encharcamientos en calles y avenidas, tres árboles caídos, dos postes de madera derribados y algunos autos varados.
Gattás Báez mencionó que se encuentra habilitado el Centro de Desarrollo Integral para las Familias, CEDIF Número 1 de la colonia Buena Vista, para brindar atención a personas vulnerables, apoyando con atención médica y alimentos mientras pasa la tormenta tropical Barry.