Recientemente, se dio a conocer el posible incremento en la tarifa del transporte público en Tamaulipas, generando preocupación y críticas de los usuarios.
Será en el mes de agosto cuando el Gobierno del Estado de Tamaulipas analice la posibilidad de aumentar el costo del pasaje en el transporte público en toda la entidad.
La mayoría de los usuarios consideran que las condiciones actuales del servicio no justifican un incremento y para ello primero deben mejorarse las condiciones de las unidades.
Al respecto, el subsecretario de Transporte, Armando Núñez Montelongo señaló que "no se puede exigir modernización sin ingresos dignos" y aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas formales de los usuarios.
Núñez Montelongo defendió el posible incremento a la tarifa, señalando que durante nueve años no se autorizaron aumentos tarifarios, limitando a los transportistas para invertir en capacitación y renovación de unidades.
De autorizarse dicho incremento al transporte público, la tarifa no pasaría de un peso, aseguró el funcionario.
En el estado de Tamaulipas, existen aproximadamente 12 mil concesiones autorizadas para transporte público y se encuentran al menos 7 mil en espera de que nuevos empresarios estén en condiciones de ofrecer un servicio de calidad para las y los tamaulipecos.
Cabe señalar que el pasado 1 de agosto de 2024 se autorizó un incremento en el pasaje del transporte público en Tamaulipas y actualmente la tarifa para el público en general se ubica en los 11 pesos, mientras que para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es de 8 pesos.