Segundo accidente de tren en un mismo día en Altamira

Una familia vivió momentos de angustia la tarde de este jueves, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido por el tren dejando dos menores lesionados
Una familia vivió momentos de angustia la tarde de este jueves, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido por el tren, en el cruce ferroviario de la calle Francisco I. Madero, en la zona conocida como “La Maseca”.
En la unidad viajaban dos menores de entre 5 y 7 años, quienes resultaron lesionados. Este es el segundo accidente ferroviario registrado en el mismo día en Altamira, lo que enciende de nuevo las alarmas sobre la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los cruces de ferrocarril.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del automóvil Dodge Avenger color gris, habría intentado ganarle el paso al tren.
La locomotora impactó y arrastró el vehículo varios metros, provocando lesiones en los menores, quienes fueron atendidos por brigadistas y personal de la Cruz Roja. Ambos fueron trasladados a un hospital para una evaluación y estudios radiográficos por dolor en costillas.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio, retiraron la unidad siniestrada y restablecieron la circulación vial y ferroviaria.
Este nuevo hecho refuerza el llamado de autoridades y sectores del transporte, para que se modernicen los cruces ferroviarios en Altamira, que ya han cobrado vidas y continúan representando un riesgo latente para la población.
Comentarios
Notas Relacionadas