La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio arranque a los primeros 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar que se ubicarán en 14 estados, entre ellos Tamaulipas, con los cuales se generarán 300 mil empleos, así como una inversión de 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB).
El gobernador Américo Villarreal Anaya suscribió junto con sus homólogas y homólogos de 13 entidades, la Carta de Intención para los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar.
Dicha estrategia permitirá tener inversión de empresas manufactureras o de servicios en donde exista vivienda y haya desarrollo integral, escuelas y hospitales.
“De tal manera que no sigamos con un proceso de desarrollo desordenado, que quede lejos las fuentes de empleo de los lugares donde viven las y los trabajadores”, dijo la presidenta de México.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de las gobernadoras y gobernadores de 14 estados del país en donde realizaron la Firma de la Carta de Intención para los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar que demuestra la coordinación y la unidad que hay en el país.
En el caso de Tamaulipas, el Polo de Desarrollo Económico estará ubicado en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, el cual contará con una serie de facilidades y estímulos fiscales, además de otros factores que colocarán a la zona en ejemplo nacional.
Altamira es actualmente el cuarto puerto a nivel nacional en movimiento de carga con más de 28 millones de toneladas al año y el tercer puerto, movimiento económico y transporte de automóviles. Además, cuenta con 1600 hectáreas de espacio físico para desarrollarse