Se desploma techo en salón de escuela primaria de Reynosa



La pronta reacción de la maestra evitó que 29 alumnos fueran aplastados por el techo de su salón, ahora no cuentan con un aula para sus clases.

Alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec fueron suertudos al evitar lesiones por el techo de su salón que se desplomó sobre sus cabezas.

Los hechos ocurrieron en el mencionado plantel, ubicado en la colonia Anhelo, cuando los menores comenzaron a escuchar extraños ruidos en el cielo falso del aula. Gracias a la pronta reacción de la maestra se logró poner a salvo a todo el grupo antes de que colapsara el techo.


“Fue entrando, mi hija se sienta hasta el último, me dio mucho miedo porque me habla la maestra que viniera rápido y llego porque yo vivo aquí a espaldas de la escuela y veo el techo caído, mis nervios fue de que mi hija, dónde está mi hija y gracias a Dios la maestra lo sacó a tiempo, porque dice la maestra que escuchó un ruido, que se fue la luz y escuchó un ruido y sacó a los niños”.


 Diego Robledo Escobedo, director del plantel, reconoce la labor de la maestra en el momento de crisis.


“La maestra alcanzó a sacar a los niños del salón, afortunadamente ni los niños ni la maestra sufrieron algún daño, pero ahora sí que el daño aquí está, es una estructura de aproximadamente 300 o 400 kilos, afortunadamente la maestra tenía la puerta abierta en ese momento y fue donde se detuvo, si no, estaríamos hablando de que la estructura se viene abajo y aplasta a los 29 niños con todo y maestra”


Comentó también que son 29 alumnos y una maestra que ahora no cuentan con un aula segura donde continuar con sus clases, el problema ya había sido reportado a las autoridades ya que la techumbre lleva más de 12 años de haber sido colocada solo con pijas y en todo este tiempo nunca se le dio el mantenimiento adecuado, el director del plantel anunció la suspensión de labores en ese grupo.

“No tenemos otro espacio en donde ubicarlos, a parte, aunque los ubicáramos en otra aula, el riesgo es el mismo puesto que todas las aulas tienen instalado este falso cielo que es una pésima obra, que fue instalada hace más de 12 años”


El personal, padres de familia y alumnos mantienen la última esperanza en las autoridades para que resuelvan el problema, temen por la integridad del resto del alumnado pues aseguran que las techumbres en el resto de los salones tienen el mismo tiempo y fueron colocadas con los mismos materiales y en cualquier momento podrían colapsar.



“Aquí gestión ya está por demás, la gestión tarda tiempo y con el tiempo eso es lo que pasa, el tiempo cobra facturas y aquí está la factura mayor que tenemos en esta escuela ahorita, aproximadamente unos 60 o 70 años, es una escuela vieja, de infraestructura vieja, golpeada no solamente por el tiempo sino también por la misma mancha urbana que la ido desapareciendo”, dijo el director de la escuela.


Mientras que la señora Estela Lara, señaló que el temor es latente en el resto de los grupos.

“Hay otros salones que están igual que aquí, tienen el techo mal también, es por la humedad y esta escuela es muy vieja y es pura humedad lo que hay aquí”


La escuela sigue abierta, el personal de protección civil solo clausuró el aula colapsada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7