Roban y vandalizan primaria de Ciudad Victoria

Foto: Alfredo Uvalle


El director de la institución educativa Manuel Torres dijo que es muy común que este tipo de ilícitos se den en la zona en donde se ubica el plantel.

La escuela primaria Leyes de Reforma ubicada en la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria, una vez mas fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes no conforme con vandalizar en los salones de primero y segundo grado, sustrajeron algunos equipos que perjudica el proceso de enseñanza para los 196 estudiantes de este centro escolar.

El director de la institución educativa Manuel Torres dijo que es muy común por estos lugares este tipo de ilícitos, en donde apenas hace algunos días rompieron los vidrios de la parte sur de los salones de clase.

“Nosotros los cambiamos y la semana pasada nos los volvieron a romper y ahora nos vandalizaron estos dos grupos”, lamentó el docente.


Los maestros y padres de familia hacen un llamado a las autoridades para implementar nuevas estrategias con la finalidad de frenar este tipo de actividades ilícitas que atentan contra la educación en Tamaulipas y ponen en riesgo la integridad de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

“Más que nada por la estructura los papas son de escasos recursos, entonces para reponer lo que rompen y lo que se roban, es muy difícil para todos, entonces estamos solos en este sentido”, dijo el maestro Manuel Torres.


En los grupos de primero y segundo grado se observaron pintas en paredes y vidrios, tapa roscas, crayolas, pinturas, manualidades y trabajos elaborados por los estudiantes regados por el piso, cajones y puertas forzadas de donde los delincuentes sustrajeron varios objetos, además de algunos equipos que son utilizados en este centro escolar.

Las clases fueron suspendidas pero solamente en los dos grupos afectados mientras que las autoridades de la policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables y deslindar responsabilidades.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7