Reynosa otorga 100% de descuento en recargos de predial



El director del predial, Néstor González estima que el número de personas que paga el impuesto aumente tras la pandemia por Covid-19.

Las fracciones políticas que conforman el cabildo de Reynosa, aprobaron que durante el resto del año se aplique el 100 por ciento de descuento en recargos a todos los propietarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos, quienes tengan adeudos mayores a cinco años también pueden solicitar un descuento adicional, Néstor González, director de esta área municipal explica que la iniciativa es la de poder lograr que la mayor cantidad de ciudadanos estén al corriente con este pago de impuesto.

“Ahorita y hasta que se acabe el año están condonando los recargos, es una oportunidad para ponerse al corriente y así el año que entra pueden aprovechar el descuento del 15 por ciento y empezar el año bien”, dijo.

El pago de este impuesto puede realizarse de lunes a viernes en las cajas de la planta baja del Ayuntamiento, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en cajas alternas de la COMAPA y las ubicadas en los centros comerciales del bulevar Morelos, bulevar Hidalgo y la zona de periférico de 8:00 A. M. a 2:00 P. M, una vez realizado el pago como incentivo adicional, el ayuntamiento está regalando la realización del testamento en las notarías de Reynosa.

“Demostrando que van al corriente se les otorga el pase para que vayan con un notario y les haga el testamento universal totalmente gratis, ha habido respuesta, todavía esperamos que la ciudadanía aproveche”, dijo.

El director del predial informa que se espera que luego de la reactivación económica se incremente el número de personas que pagan este impuesto que es utilizado en beneficios sociales.

“El año pasado fue un año en que se activó la actividad económica porque bajó importantemente la pandemia, a veces pagar un año y el otro no lo pagan, es el impuesto más importante del municipio y se utiliza para becas, obras de saneamiento, iluminación, etc”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7