VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Reynosa continúa en semáforo rojo por escasez de agua potable

Por: Víctor Hugo Guerra

09 Junio 2025, 15:47

Compartir

Las autoridades locales advierten que el bajo nivel de captación en las presas que abastecen al municipio pone en riesgo la cobertura del servicio

Reynosa continúa en semáforo rojo por escasez de agua potable

La ciudad de Reynosa se mantiene en semáforo rojo por la crítica situación en el suministro de agua potable, agravada por el inicio de la temporada de calor y el incremento en la demanda del recurso.

Las autoridades locales advierten que el bajo nivel de captación en las presas que abastecen al municipio pone en riesgo la cobertura del servicio, especialmente en las zonas más vulnerables.

“Es una situación compleja, la situación de los pozos del Tamaulipas está ahorita en algunos lugares a menos del 10% de captación”, declaró el presidente municipal al destacar que este panorama obliga a tomar medidas urgentes tanto por parte del gobierno como de la ciudadanía.

Como parte de la estrategia para garantizar el abasto, el municipio contempla la perforación de nuevos pozos en sectores donde la red de distribución enfrenta mayores dificultades.

WhatsApp Image 2025-06-09 at 3.30.52 PM.jpeg

“Obviamente tenemos proyectos del incremento de pozos en diferentes partes de la ciudad, especialmente en la periferia, para poder suministrar agua en aquellos sectores dependiendo de los pozos y no del suministro que nos manda Conagua a todo el municipio”, explicó el alcalde.

Mientras se concretan estas acciones, el gobierno de Reynosa ha emitido un llamado urgente a la población para modificar sus hábitos de consumo y adoptar medidas de ahorro, evitando el uso del agua en actividades no esenciales. Entre las recomendaciones se encuentra el reciclaje del agua proveniente de lavadoras y aires acondicionados para labores de limpieza o descarga de sanitarios.

“Lo que nosotros buscamos es concientizar a la población de que no la tire, no malgaste el agua, que estén muy al pendiente de cómo la utilizan en estos próximos meses que son de alto consumo y en donde también hay muy poca agua para todo el municipio”, agregó el edil.

La administración municipal enfatizó que se requiere un cambio drástico en los hábitos cotidianos para enfrentar esta emergencia hídrica y garantizar que el recurso disponible alcance para todos los habitantes

Comentarios