El sistema DIF Tamaulipas procedió a rescatar a tres menores de edad que se encontraban viviendo en condiciones insalubres en la segunda planta del domicilio marcado con el número de departamento C-186, en el 10 Hidalgo y Juárez, en pleno centro de la capital del estado.
El reporte se dio por parte de vecinos del sector a través del número de emergencias 911, al argumentar que del departamento emanaban olores insoportables, además de escuchar gritos de niños.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal y al ingresar al domicilio encontraron a dos adultos y a tres menores viviendo entre basura acumulada y botes llenos de heces fecales, de acuerdo con las autoridades los menores oscilan entre los 6 y 10 años que se encontraban en condiciones inapropiadas.
Las autoridades dieron aviso al sistema DIF Tamaulipas, quienes lograron rescatar y trasladar a los tres menores hasta las instalaciones del instituto, implementando el protocolo correspondiente para realizar una valoración médica y descartar algún cuadro de deshidratación.
Cabe señalar que la mujer de aproximadamente 40 años, quien se presume podría ser la mamá de los niños, fue trasladada a las instalaciones del DIF Estatal para iniciar con la investigación, mientras que una persona adulta mayor fue encontrada postrada en cama y con algunas lesiones, siendo atendida en el lugar por las autoridades.