Reportan 14 defunciones por golpe de calor en Tamaulipas

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reportó 14 defunciones por golpe de calor, junto con 175 casos de afectaciones relacionadas.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que, durante la actual temporada de altas temperaturas, se han registrado 14 defunciones asociadas al llamado golpe de calor. 

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han generado 175 casos, 33 personas han presentado insolación, 112 golpes de calor y 30 por deshidratación, aunado a las 14 defunciones, señaló.

De los 14 fallecidos por golpe de calor, 4 son de Ciudad Mante, 3 de Victoria, mientras que Tampico, Altamira y Ocampo registran un caso cada municipio, además de una persona originaria del estado de Veracruz.  

También tenemos siete casos por conformar, es decir, si se relaciona con al golpe de calor o, en su caso, se refiere a otro tipo de padecimientos relacionados, por ejemplo, con las enfermedades crónicas degenerativas, y será lo que arrojen los estudios correspondientes, todavía falta determinar estos siete, señaló. 

Las autoridades educativas y del sector salud han implementado una serie de acciones para proteger a los estudiantes y prevenir casos de deshidratación y del llamado golpe de calor.  

El funcionario estatal de salud, dijo que los municipios que registran más casos de estas características son la región cañera de Ciudad Mante, localidad en donde se han presentado las temperaturas más calurosas del estado y del país, además de Ciudad Victoria. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7