Info 7 Logo
MAR 24
JUN2025
MAR 24
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Reporta Congreso 150 repatriados por la frontera tamaulipeca

Whats_App_Image_2025_06_10_at_2_57_02_PM_6505fe3a02

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso de Tamaulipas, Sergio Ojeda, confirmó la cifra, misma que sigue siendo 'normal'

El diputado local de Morena, Sergio Ojeda, quien preside la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso de Tamaulipas, expuso que las deportaciones de connacionales se están dando de manera normal, a pesar del clima que prevalece en Los Ángeles, California.

Además, confirmó que la cifra actual es de entre 100 y 150 repatriaciones que se presentan por la frontera tamaulipeca, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

“No se ha registrado nada diferente, a excepción de lo que está pasando ahorita en Los Ángeles, sin embargo, estaremos atentos y en permanente comunicación, tanto con los alcaldes de la zona fronteriza, como con los cónsules de México, en Laredo Texas, Brownsville y McAllen, viendo situaciones en este sentido con el Instituto Nacional de Migración, también que es una orden de gobierno federal en nuestro país, estamos en contacto y hasta ahorita es la información que tenemos”, refirió. 

WhatsApp Image 2025-06-10 at 2.57.02 PM.jpeg

Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido clara en su postura, los migrantes no son delincuentes, son seres humanos que buscan oportunidades y que aportan demasiado a la economía de Estados Unidos de Norteamérica. 

“Los lamentables incidentes en Los Ángeles California,  donde nuestros connacionales están siendo perseguidos, y en ocasiones deportados en condiciones violentas, exigen una respuesta firme, México siempre ha defendido los derechos de sus migrantes, y hoy no será la excepción, apoyamos la exigencia de la presidente de Sheinbaum para que Estados Unidos respete los protocolos internacionales y trate con dignidad a quienes contribuyen al desarrollo de ambas naciones, no calláremos ante injusticias, reafirmamos nuestro compromiso con todos los mexicanos en el exterior, exigimos respeto a sus derechos humanos y estaremos al pendiente de brindar el apoyo necesario en nuestra frontera si así se requiere”, dijo el diputado morenista.


Comentarios

copyright de contenido INFO7