Refuerza Salud atención médica en albergues para migrantes
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para asegurar que la población migrante reciba la atención médica necesaria
Con el objetivo de conocer y atender las necesidades médicas de la población migrante, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 con sede en Reynosa, ha intensificado sus esfuerzos de atención en los albergues de la ciudad.
En el marco de la Semana Nacional de Salud, el médico personal ha comenzado a visitar los albergues Senda de Vida 1 y 2, que actualmente albergan a más de 2,000 personas adultas, además de un número considerable de menores cuya cifra se mantiene confidencial por razones. de seguridad.
Durante las visitas, que se realizan los días martes y jueves, se han ofrecido diversos servicios médicos. Entre ellos, se destaca la atención dental, solicitudes para la detección oportuna de cáncer en la mujer, atención a enfermedades crónicas, y la entrega de medicamentos a quienes los necesitan.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para asegurar que la población migrante reciba la atención médica necesaria.
Esaú Ledezma Hernández, médico encargado de los Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 4, subrayó la importancia de estas jornadas.
“Estamos aquí todos los programas brindando la atención médica, checando todas las necesidades que pudiera haber con todos los programas... Ahorita estábamos en consulta y de lo que más se está presentando son infecciones respiratorias, infecciones de gastroenteritis por la alimentación, a veces por el agua, y dermatitis. También hay muchos pacientes que son crónicos, diabéticos, hipertensos, y toda esa necesidad de medicamentos y control”, explicó.
El personal de Salud también destacó que atender a la población migrante no solo es una cuestión de humanidad, sino una medida preventiva crucial para proteger a la comunidad local.
Al brindar atención médica a los migrantes, se reduce el riesgo de transmisión de enfermedades que podrían haber sido adquiridas durante su largo y difícil trayecto por varios países y estados de la república.
Además, la Secretaría de Salud ha extendido una invitación a la población local para que acuda durante esta semana a los diferentes centros de salud, donde se estarán ofreciendo estos servicios de forma gratuita.
Con esta medida, se busca asegurar que tanto migrantes como residentes locales estén protegidos y en buen estado de salud.
Comentarios
Notas Relacionadas