Reconocen a maestras y maestros tamaulipecos
En el marco de la conmemoración del día del maestro, el gobernador Américo Villarreal Anaya, presidió la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco de las maestras Armanda Carrillo Soto y Francisca Aleida Castañeda Quiroga, cuya obra, dijo, ha contribuido a forjar a diversas generaciones de alumnos en el estado.
De igual manera y teniendo como sede las instalaciones del Polyforum Victoria, Villarreal Anaya presidió la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos a trabajadores de la educación que cumplieron 30 y 40 años de servicio.
Dijo que quienes impulsan la 4T están abocados a recuperar el perfil y el espíritu de la educación por la que lucharon los forjadores de la patria para que esta sea un derecho pleno y no un privilegio o un bien sometido a la lógica del mercado, del dinero o al servicio de la voluntad de las élites.
“Ahora en México y en Tamaulipas se educa para una ciudadanía democrática y colaborativa y desde una perspectiva humanista, la nueva escuela mexicana es el sustento de un modelo educativo que se ha diversificado y mejorado en todos los sentidos, fortalecido desde el punto de vista cognitivo técnico a la diversidad de nuestro mosaico cultural”, dijo Villarreal Anaya.
Un total de 743 trabajadores de la educación recibieron la imposición de las preseas al mérito docente “Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio y “Rafael Ramírez”, por 30 años de entrega y trayectoria dedicados a la noble vocación de enseñar.
"Compartimos la misión de mejorar las condiciones generales las enseñanzas y aprendizaje, revertir el rezago, mejorar la posición de Tamaulipas en los indicadores nacionales y compensar el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación haciendo valer y respetando sus derechos", señaló.
Durante el evento la Secretaria de Educación, explicó que los docentes tienen características comunes con las cuales han logrado diseñar estrategias de enseñanza, metodologías únicas para los educandos, además de analizar entornos familiares, determinar factores de riesgo observar variables en los desempeños anímicos y académicos, entre otras acciones para determinar una educación integral y de excelencia.
“30 años, 40 años de servicio, vidas enteras nacen, crecen y hasta se extinguen en este tiempo, ustedes cumplen hoy vida entera en enseñar, de aprender a enseñar, ustedes son ejemplo y el ejemplo verdaderamente arrastra, muchas gracias maestras, muchas gracias maestros, gracias por demostrarle a nuestras niñas, niños, y jóvenes que origen no es destino”, dijo Castillo Pastor.
Comentarios
Notas Relacionadas