Reconocen a cuatro mujeres en Ciudad Victoria

Foto: Especial


El alcalde Eduardo Gattás entregó el reconocimiento a las ciudadanas por su contribución al desarrollo de la ciudad y entrega por la libertad de las mujeres.

Por su contribución al desarrollo de la ciudad y entrega por la libertad de las mujeres, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, entregó reconocimiento a cuatro distinguidas victorenses, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2023.

“Con motivo de este importante acto, reiteró a las mujeres homenajeadas, mi esposa Lucy, a la doctora María de Villarreal y todas las mujeres de Victoria, que en mi gobierno estamos, y seguiremos trabajando para generar las condiciones que les permita a niñas, jóvenes y mujeres el pleno ejercicio de sus derechos en libertad y con seguridad”, dijo Gattás Báez.

Previo al evento protocolario, en sesión solemne de Cabildo la regidora Guadalupe Perea Almanza, en calidad de presidenta de la Comisión de Equidad y Género, sometió a consideración el acuerdo, previamente sustentado con investigación cronológica del Cronista de la Ciudad Francisco Ramos Aguirre.

Expuestas sus semblanzas, se aprobó entregar reconocimiento a María Isabel Arreola de Loperena, Libertad García Cabriales, Martha Olivia López Medellín y María Guadalupe Jaramillo Alanís, mujeres con méritos para recibir esta distinción por su contribución, valor, fortaleza, sacrificio y entrega por la libertad de las mujeres.

El alcalde Eduardo Gattás Báez, acompañado de integrantes del Cabildo y mujeres representantes de la sociedad civil, entregó el reconocimiento a las cuatro distinguidas damas victorenses y familiares.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7