La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra este viernes en la zona sur de Tamaulipas, donde cumple una intensa agenda de actividades en compañía del gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete de salud.
A las 12:30 horas, la mandataria encabeza la Asamblea del programa “Salud Casa por Casa” en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) ubicada en Tampico. El objetivo es supervisar la atención preventiva y reforzar la cobertura de estudios oncológicos para mujeres de la región.
Posteriormente, a las 17:00 horas, Sheinbaum supervisa la obra del Hospital General IMSS Bienestar “Heriberto Espinosa Rosales” en Ciudad Madero, donde revisa los avances en equipamiento, especialmente en el área oncológica, clave para la población del sur del estado.
Como parte de esta gira, la presidenta se traslada a las instalaciones de la Primera Zona Naval para encabezar una reunión privada de evaluación por las afectaciones que dejó la tormenta tropical Barry.
En este encuentro, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, presenta un balance de daños a comunidades, carreteras y ejidos.
Para mañana sábado, Sheinbaum continuará su agenda en San Luis Potosí, donde inaugurará una nueva área del hospital general en Río Verde y pondrá en marcha una central de ciclo combinado en Villa de Reyes, como parte de su estrategia nacional de salud y energía.