Ráfagas de viento ocasionan daños en Ciudad Victoria

Foto: Alfredo Uvalle


El frente frío número 23 vino acompañado de fuertes vientos que provocaron la caída de cables, árboles, postes de alumbrado y señalamientos viales.

Cables caídos, árboles derribados, postes de alumbrado público, nomenclaturas y semáforos derribados, fueron parte de la afectación en vialidades e infraestructura urbana ocasionada por las fuertes ráfagas de viento del frente frío número 23.

El jefe del departamento de transporte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ernesto Navarro, dijo que fueron varios los semáforos tipo bandera que fueron derrumbados por el viento.

“Y bueno la indicación de nuestro alcalde es siempre atender esto de forma inmediata siempre velando por la integridad de los ciudadanos”, señaló.

Personal de Protección Civil, con apoyo de Servicios Públicos, Dirección Tránsito y Vialidad, implementaron acciones rápidas para la poda y retiro de 15 árboles caídos y un semáforo que colapsó con un anunció de vialidad.

“Mayormente tenemos árboles caídos que ya estamos trabajando, ya estamos operando hemos trabajado de manera coordinada con Protección Civil de gobierno del estado y también por el lado de servicios públicos de presidencia municipal”, dijo Ernesto Navarro.

Los reportes por caída de árboles se atendieron en el 16 Michoacán, 20 Veracruz, 13 Ocampo, 18 y 19 Nuevo León, 2 Olivia Ramírez y 16 bulevar Fidel Velázquez, calles de las colonias Libertad y Primavera.

El mismo servicio, se brindó al jardín de niños ubicado en el 10 y 13 Michoacán y la secundaria No. 8 del 16 bulevar Fidel Velázquez, donde se evacuó a estudiantes y personal docente por seguridad.

Además se trabajó con la CFE por la caída de diversos postes de luz que provocó el declive de cables de alta tensión, afectación en la que se trabaja para restablecer el servicio de energía y telefonía.

“Si pedimos un poco de comprensión a los ciudadanos esperábamos que sucedieran este tipo de incidentes, tenemos árboles caídos, tenemos luminarias, en este caso semáforos solamente pedimos un poco de comprensión, nuestro trabajo siempre es hacerlo lo más pronto posible ya estamos retirando este semáforo debemos hacer las reparaciones tenemos que reparar la estructura que fue dañada”, dijo el funcionario municipal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7