Pugna entre grupos provoca enfrentamientos: gobernador

Américo Villarreal. gobernador de Tamaulipas, dijo que en los municipios de Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa es donde la inseguridad se ha recrudecido

Al reconocer un recrudecimiento de la inseguridad en la zona fronteriza de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que se establecerá una mayor presencia de inteligencia y reforzamiento de todas las capacidades de actuación. 

Dijo que en los municipios de Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa es donde la inseguridad se ha recrudecido y en donde grupos de la delincuencia organizada mantienen enfrentamientos. 

“Todo eso estamos teniendo de forma conjunta con el gobierno federal que no nos ha dejado de apoyar y que cuando ha habido necesidad, han reforzado la presencia de elementos que nos complementan en las acciones de seguridad”, señaló. 

Esta mañana se registraron varias situaciones de riesgo en la ciudad de Matamoros, sin embargo no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Vocería de Seguridad Pública. 

Adelantó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría visitando por séptima ocasión el estado de Tamaulipas, antes de que concluya el mes de septiembre.  

“A supervisar obras de infraestructura que esta apoyando él sobre todo en la franja fronteriza, y como ustedes también saben cosas importantes como el puerto de Matamoros, el hospital del ISSSTE en Tampico y otros desarrollos importantes para Nuevo Laredo”, refirió. 

Finalmente confirmó que de acuerdo a lo que establece la ley, rendirá el segundo informe de su administración en el mes de octubre, pero a decir de los diputados locales de presentarse algún cambio, este se agendaría  en el mes de marzo próximo y se realizará a través de un mensaje a la población.


Comentarios

copyright de contenido INFO7