La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, exhortó a la población a extremar precauciones ante la actividad de lluvias que se incrementarán a partir de este miércoles 18 de junio en el estado, informó Luis Gerardo Gonzáles de la Fuente.
El titular de la dependencia dijo que, a partir del miércoles y jueves, se registrarán probables eventos fuertes a intensos, debido a la llegada de inestabilidad tropical procedente del Golfo.
De acuerdo con el pronóstico de la institución, esta condición se extendería hasta mediados de la próxima semana con importantes acumulados de precipitaciones, lo que implica riesgo por inundaciones repentinas en áreas urbanas.
González de la Fuete dijo que existe probabilidad de lluvias para la zona cañera y sur del estado, de fuertes a intensas, con ráfagas de viento entre los 40-60 km/h, y descargas eléctricas con riesgo de inundaciones.
Para la zona centro, se esperan lluvias de moderadas a fuetes, ráfagas de viento entre los 35-55 km/h, descargas eléctricas con inundaciones repentinas.
Finalmente, para la zona norte y Llanos de San Fernando, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, ráfagas de viento de 35-55 km/h y descargas eléctricas.