La regidora del Cabildo de Victoria, Carmen Magdalena Serna Mercado, quien preside la comisión de protección animal, presentó una iniciativa para la creación del primer centro de atención municipal exclusivamente para felinos y caninos, destinado para mascotas en situación de calle.
Expresó que para lograr tal objetivo es conveniente que se aporte el 10% de lo que se recauda por concepto de parquímetros en la ciudad, además de las aportaciones de asociaciones no gubernamentales y de protectores de animales.
“Resulta que los parquímetros no han renovado su contrato, entonces estamos buscando la manera para lograr que, entre las condiciones de la renovación, en ese contrato exista un 10% de donación de la recaudación para la construcción de este centro de atención animal”, dijo la representante popular.
Dijo que buscarán algunas donaciones a través de recursos internacionales, debido a que, en Estados Unidos, existen organismos que están dispuestos a realizar donaciones, por lo que buscarán los canales adecuados.
La creación de un centro de atención municipal para felinos y caninos podría ser una gran iniciativa para el bienestar animal, este tipo de centros no solo proporciona atención médica y refugio a los animales, sino que también pueden ofrecer programas de adopción y educación para la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.
Además de fomentar la esterilización y vacunación para contribuir a controlar la población animal y reducir enfermedades, cabe señalar que, en el Centro Municipal de Atención a Mascotas, se atendería únicamente a felinos y caninos en situación de calle.