Promueve Américo en EUA inversiones para Tamaulipas



De gira por ciudades de Estados Unidos, el gobernador Américo Villarreal buscará atraer proyectos de inversión para Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, continuará este día con una serie de actividades como parte de su visita a las ciudades estadounidenses de Washington y Austin, a fin de presentar las ventajas comparativas del estado, para la atracción de proyectos de inversión que generen bienestar a las y los tamaulipecos.

En la capital de los Estados Unidos, el gobernador se reunió con el Embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán, en donde puso de manifiesto el interés del nuevo gobierno del Estado, por reforzar los lazos comerciales y de amistad entre Tamaulipas y Estados Unidos, que resulten en proyectos para el desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, el mandatario tamaulipeco sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande del mundo, que representa los intereses de numerosos negocios a lo largo de este país y asociaciones profesionales.

En esta gira, que cumple un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando anunció el Plan de Apoyo a Tamaulipas, Villarreal Anaya también fue recibido por directivos de una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial.

En la reunión, el gobernador expuso las estrategias competitivas de Tamaulipas, con la intención de atraer sus proyectos de inversión al Estado y el de sus empresas de proveeduría, que conforman la cadena de valor de la industria de semiconductores.

Para este día, el gobernador de Tamaulipas en la ciudad de Austin, Texas, junto con el Cónsul General de México, Pablo Marentes, sostiene un encuentro con el alcalde Steve Adler, a quien presentará los objetivos y ejes transversales del nuevo Gobierno de Tamaulipas, con la intención de mantener una comunicación estrecha que le permita a ambos gobiernos, hacer sinergia para crear un ambiente de negocios y con ello, impulsar el crecimiento económico de sus regiones.

Las actividades de Américo Villarreal en Austin, continuarán el día de mañana con una reunión con la junta directiva de la Asociación de Negocios de Texas, después sostendrá un diálogo con el secretario de Estado de Texas, John B. Scott y además el jueves por la tarde, realizará una visita a la planta de fabricación de semiconductores de Samsung, empresa coreana líder en tecnología.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7