Presentan proyecto para rehabilitar colector sanitario

El alcalde informó que se realizan acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector cercano a la central de autobuses de Victoria.

Con una considerable inversión y con el objetivo de seguir atendiendo las demandas de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que se realizan acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector cercano a la central de autobuses de Ciudad Victoria.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA), recibió las solicitudes ciudadanas para resolver el derrame de aguas residuales que se vierten al dren pluvial Benito Juárez a consecuencia de un drenaje sanitario colapsado y formado por tubería de concreto.

Las autoridades informaron que dicha tubería ya cumplió su vida útil y se ubica sobre el Boulevard Fidel Velázquez, entre las calles Alberto Carrera Torres y Prolongación Berriozábal en el Fraccionamiento 2000.

El organismo operador del agua presentó un proyecto para llevar a cabo la rehabilitación total del colector sanitario, mismo que ya está considerado dentro del Programa Municipal 2023 y se estima que sea implementado durante el mes de abril del presente año.

La rehabilitación del colector sanitario consiste en la instalación de 210 metros lineales de tubería de PVC de 30 centímetros de diámetro, acción con la cual se dará solución a las demandas ciudadanas.