Preparan plan especial para buen uso del agua en Victoria

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dispuso implementar una campaña de concientización sobre el uso del agua para evitar otra crisis hídrica.

Para prevenir una nueva crisis de agua, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dispuso implementar desde ahora una campaña para concientizar a la población sobre el buen uso del vital líquido.

Aún y cuando el nivel de los mantos acuíferos que abastecen la ciudad es óptimo, consideró necesario aplicar esa estrategia en escuelas, instituciones de gobierno y sectores de la sociedad para apercibir del riesgo de volver a enfrentar esa problemática.

'Es necesario hacer conciencia en instituciones educativas, hospitales, áreas de gobierno y del sector rural, es importante nos ayuden en el tema del buen uso del agua para ir creando conciencia con tiempo antes de que inicie la temporada de estiaje', señaló.


Al presidir la décima sesión de la Mesa del Agua, en la que integrantes de la misma acordaron otras medidas para seguir dotando del vital líquido a la población, así como la atención y reparación de fugas, Gattás Báez exhortó la población a implementar un uso racional del vital liquido.

Durante la reunión, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, Eliseo García Leal, dio a conocer que la presa Vicente Guerrero registra un 23% de almacenamiento, los cuatro pozos de la ciudad aportan 658 litros por segundo de agua y se trabaja en la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento.