Aunque solo hay un caso positivo de dengue este año en Nuevo Laredo, existen 22 casos sospechosos, lo que representa un incremento respecto del año pasado.
Por ello se inició una campaña para combatirlos a través de fumigación, abatización, descacharrización e información a la ciudadanía para que contribuya en la lucha contra el dengue, informó Manlio Fabio Benavides González, director de Jurisdicción Sanitaria número cinco.
“Hemos estado trabajando en la situación del dengue; sí hemos tenido un incremento en casos probables, estamos manejando 22 casos de muestras en todo el año; acuérdense de que esto es por año, de los cuales seguimos teniendo un solo caso positivo.
“De las 22 muestras que hemos mandado, ha salido un caso positivo, son 15 casos negativos, 1 caso rechazado, dos muestras que no fueron suficientes y tres tenemos pendientes”, detalló.
Parte de las acciones que se emprendieron es visitar las colonias con mayor índice de casos sospechosos, como son la Voluntad y Trabajo y Reservas Territoriales, tanto la Jurisdicción Sanitaria como la Comisión Estatal para Protección contra Riesgo Sanitario, Coepris, para fumigar y levantar muestras larvarias.
“Sí nos llama la atención la cantidad de muestras que en estos 15 días que se han enviado han aumentado, es la razón por la cual ya empezamos, pero vamos a estar yendo cada 15 días a cada centro de salud para hacer actividades en contra del dengue”, dijo Benavides González.
Además de fumigar, se visitan áreas de riesgo como son las vulcanizadoras, y se toman muestras del control larvario. En estas visitas, personal de Coepris imparte pláticas a los vecinos sobre las acciones que pueden realizar para prevenir el dengue.